Asus supera las previsiones en el Q4 de 2016

La compañía taiwanesa logra unas cifras económicas positivas en el último trimestre.

Según se desprende de los datos financieros dados a conocer por la empresa tecnológica Asustek, que opera bajo la marca Asus, el cuarto trimestre de 2016 fue muy positivo, ya que se anotó unos ingresos equivalentes a los 3.660 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 9,1 por ciento sobre los datos del tercer trimestre de ese mismo año.

La buena noticia llega en gran parte gracias al éxito en los pedidos que han experimentado los smartphones de las series ZenFone 3.

Desde Asus señalan que los resultados cosechados en el cuarto trimestre, que han superado las expectativas, han venido en parte por el éxito de su estrategia de diversificación de productos y las ventas en el canal.

En el campo de los portátiles, Europa y el sureste asiático han arrojado los mejores datos, con un crecimiento para ambas del 10%, apuntan en Digitimes.

De cara al Q1 de 2017 se espera que las ventas de portátiles para juegos y placas base potenciadas por la nueva CPU de Intel, puedan ayudar a la compañía a superar los datos obtenidos en el mismo período en 2016.

Por otra parte, habrá que estar atentos a la aceptación en el mercado de su nuevo smartphone basado en la realidad virtual, el ZenFone AR, que se estrenará en el segundo trimestre de 2017.