Asus también apuesta por Windows 8 para el mercado tablet

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

La firma Asus ha cosechado un meritorio éxito en el mercado de las tabletas con su gama Eee Pad y esperan seguir por el mismo camino de cara al año que viene, cuando lanzarán al menos cuatro nuevos tablets.

Este fabricante es de los que no quiere “casarse” con ninguna plataforma de software, a pesar de que Android les ha ayudado a ganarse a los consumidores. Por esta razón, de cara al próximo año planean seguir apostando por la plataforma de Google pero también dar una oportunidad al nuevo Windows 8 de Microsoft.

Lo sabemos porque en las últimas horas se han filtrado los planes de Asus en el segmento tablet para los próximos meses.

El primer dato jugoso que se puede extraer del roadmap es que el esperado Transformer Prime llegará el próximo 9 de noviembre. Además, Asus lanzará dos nuevas tabletas gobernadas por Android Ice Cream Sandwich durante el primer trimestre del próximo año.

Pero no sólo de Android vive Asus, ya que esta firma también apostará por Windows 8. Según el roadmap, Asus lanzará al mercado dos tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft durante el tercer trimestre del año que viene.

Tanto para Android como para Windows 8, Asus planea centrarse en “la innovación y perfección del producto” y adoptar una “estrategia agresiva” para ganar cuota.

Asus no es la única que ya tiene planes para incorporar Windows 8 a sus tabletas, Dell y HP también han confirmado su apuesta por esta nueva versión del software.

vINQulos

The Next Web, Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor