ASUS también usará Moblin en sus netbooks

Open SourceSoftware

Al igual que otras compañías han confirmado ya oficialmente, por ejemplo Acer, hay constancia no oficial de que ASUS va a lanzar netbooks que hagan uso del sistema operativo que Intel ha desarrollado específicamente para su plataforma Atom. Moblin es un sistema operativo basado en GNU/Linux con un interfaz gráfico muy atractivo visualmente.

El sistema operativo Moblin va a ser integrado en varios netbooks que actualmente están a la venta de la mano del creador de los netbooks, ASUS. El informe llega desde el sitio web alemán NetbookNews y pese a no ser oficial, mencionan fuentes cercanas a la compañía que son las que afriman que para octubre llegará al mercado la solución Eee con Moblin.

La noticia de que no será un equipo nuevo hace entrever que por el momento ASUS no tiene en mente presentar nuevos equipos hasta que no actualice Intel su plataforma, debido a lo sobrecargado del mercado actual de netbooks.

Con Moblin los netbooks tardarán menos en cargar y tendrán un consumo energético reducido además de un atractivo entorno gráfico y funcionalidades pensadas para las pantallas de baja resolución de este tipo de dispositivos.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor