Asus tendrá su propio Kinect y será para ordenador

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

CES. La compañía trabaja con Prime Sense para crear un periférico similar al de Microsoft, pero para PC.

¿Un Kinect más barato? ¿Un Kinect para ordenador? Asus trabaja en su propio periférico de control de movimientos, aunque a diferencia de Microsoft, la asiática lo asociará a un ordenador y no a una consola de juegos.

Asus se ha asociado con PrimeSense, la compañía detrás de la tecnología que ha permitido a Microsoft contar con su game killer. Juntas han incorporado la tecnología de la segunda en WAVI Xtion, el “dispositivo de última generación” en el que trabaja Asus para el entretenimiento en el hogar, llevando los usos del PC al salón de casa.

Gracias a su sistema de cámara dual podrá atrapar los movimientos y usarlos igual que hace el periférico de Microsoft, según ha señalado la segunda en  un comunicado. Además, el usuario podrá navegar en la red utilizando como puerta para ello a WAVI Xtion, lo que lo convierte en una herramienta más completa.

Las dos compañías presentarán el dispositivo en el próximo CES, que arranca en un par de días en Las Vegas. El terminal no llegará al mercado hasta el segundo trimestre de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor