¿Qué relación unirá a Asus con Toshiba?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se han disparado los rumores en torno al interés de Asustek por Toshiba: Así, mientras unos hablan de planes de compra, otros se limitan a hablar de cooperación entre ambas.

Un nuevo rumor ha saltado a la palestra, en esta ocasión concerniente a los planes de  Asustek de reforzar su negocio de portátiles de la mano de Toshiba. Así, algunos medios, entre los que figura Digitimes, señalan que Asus podría estar considerando la compra de alguna compañía, y la unidad de portátiles de Toshiba figura entre los posibles candidatos.

El diario señala que la compra de la división de Toshiba permitiría a Asustek encumbrarse entre los tres primeros puestos del ranking mundial de proveedores de portátiles de cara al año 2011, añadiendo que Asustek ya ha establecido contacto con la compañía japonesa, aunque los resultados aún no han concluido.

Otros medios, como Bloomberg, sí se hacen eco del manifiesto interés de Asustek por Toshiba, si bien lo circunscriben al establecimiento de algún tipo de colaboración entre ambas dirigido a impulsar nuevas oportunidades en el negocio portátil.
Los últimos datos del mercado mundial de PC sitúan a Asus fuera del ranking de los cinco primeros fabricantes, no así en lo que respecta a  Europa Occidental, donde Asus se sitúa como cuarto fabricante en volumen de ventas, seguido por Toshiba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor