Asus trabaja en los primeros tablets con chip de cuatro núcleos

ComponentesWorkspace

Aún ni siquiera se han generalizado los procesadores de dos núcleos en el mercado de dispositivos móviles, hay fabricantes que ya piensan más allá, concretamente en los procesadores quad core que marcarán la próxima generación.

Es el caso de Asus, que según fuentes de primera mano de la industria taiwanesa, ya está desarrollando un nuevo modelo de tablet que incorpora procesadores Tegra 3 de Nvidia, dotados con cuatro núcleos.

Y no parece que estén fabricando este tablet como un simple prototipo, ya que los nuevos dispositivos podrían llegar al mercado este mismo año.

Durante la presentación de la gama Tegra en el pasado Mobile World Congress, Nvidia señaló que estos procesadores permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y ofrecer vídeos a 1440p.

La llegada de chips de cuatro núcleo a tablets y smartphones supondrá un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica, pero los expertos también advierten de que el rendimiento de la batería se podría ver afectado y algunos creen que los procesadores de cuatro núcleos son excesivos para los dispositivos móviles.

Pero en Asus no piensan así y esperan lanzar nuevos modelos con cuatro núcleos que repitan el éxito del Eee Pad Transformer, un tablet cuya demanda ha desbordado las previsiones de la compañía.

Además, Asus prepara el lanzamiento de otras dos tabletas: Eee Pad Slider EP102 con pantalla de 10 pulgadas y Tegra 2, y Eee Pad MeMo EP71 con pantalla de 7 pulgadas y CPU de Qualcomm.

 

 

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor