Asus Transformer Book Trio: Android y Windows se dan la mano

MovilidadSO Móviles

La taiwanesa Asus vuelve a dar un giro de tuerca a sus diseños y presenta un dispositivo capaz de funcionar como tableta, ultrabook y sobremesa. Cuenta con dos procesadores.

La fiebre de la movilidad y el diseño vuelve a llegar a máximos en la feria Computex que se está celebrando en Taipei. Un claro ejemplo de ello es el nuevo lanzamiento de Asus, el modelo Transformer Book Trio, que podría considerarse como un verdadero equipo 3 en 1.

El fabricante taiwanés ha apostado por la incorporación de dos procesadores, de tal forma que, en modo tableta se ejecutará Android ‘Jelly Bean’ gracias a su Intel Atom Z2580 a 2 GHz, mientras que en modo ultrabook y sobremesa, se podrá utilizar Windows 8 gobernado por un Intel Core i7 de cuarta generación, con nombre en clave ‘Hasswell’.

SAMSUNG CSCPara pasar de un sistema a otro tan únicamente será necesario conectar la tableta al teclado (que también hace las veces de docking) y pulsar un botón físico. Así de fácil. La pantalla seleccionada tiene 11,6 pulgadas con una resolución de 1.920×10.80 píxeles (Full HD).

En el lado del almacenamiento se podrán combinar dos unidades, una en la propia tableta de 64 GBytes (SSD) y otra en el teclado de hasta 1 TByte.

Gracias a la batería adicional implementada en el teclado, Asus asegura una autonomía de hasta 15 horas, lo que sin duda es un avance muy importante.

Por el momento no se sabe nada del precio ni de la fecha en la que este nuevo modelo estará disponible, aunque no llegará a las tiendas hasta bien avanzado el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor