ASUS Transformer Book Trio, el primer dispositivo que aúna tablet, ultraportátil y sobremesa

MovilidadPCTabletasWorkspace

ASUS tuvo en su momento una época dorada gracias a los netbooks y aunque ha intentado repetir experiencia con las tablets, el mercado es mucho más competitivo que entonces. Para renovarse ha presentado en Computex un dispositivo único: tablet, ultraportátil y sobremesa en uno solo.

Sí, el ASUS Transformer Book Trio quiere reunir lo mejor de esos tres mundos en un mismo dispositivo, que te permita depender únicamente de él y que puedas adaptarlo a tus circunstancias.

Para ello ha cogido el formato de tablet de 11,6″ con una pantalla 1080p, le ha dado un sistema operativo dual e incorporado un teclado por un lado y un dock sobremesa por otro.

De esta forma tenemos inicialmente una tablet con un procesador Intel Atom Z2580 de 2 GHz y 64 GB de memoria interna, que puede funcionar tanto con Android Jelly Bean 4.2 como con Windows 8. Para cambiar de un sistema a otro tan sólo necesitarás pulsar una tecla y todos los datos se compartirán entre ambos sistemas, de hecho, hasta podrás continuar la navegación por Internet cuando pases de uno a otro.

En el momento que quieras convertirlo en ultraportátil sólo necesitarás conectar su teclado, que incluye además más puertos y batería adicional.

Y cuando lo que necesites sea un sobremesa, tendrás en su dock un Intel Core i7 de cuarta generación a tu disposición, con un disco duro de 750 GB y la posibilidad de conectarlo a una pantalla más grande.

Sobre su disponibilidad sólo se sabe que lo podremos ver a finales de año, y sobre su precio no hay ningún dato oficial. ¿Qué opináis, tiene sentido unir todos estos dispositivos en uno o sería mejor dispositivos independientes?

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor