Asus UL: 33% más de rendimiento y 12 horas de autonomía

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

La nueva serie UnLimited de portátiles del fabricante taiwanés Asus, promete una importante mejora de la potencia del procesador a través de la tecnología Turbo33.

El fabricante taiwanés Asus, que algunos estudios sitúan como la marca de netbooks (ordenadores de bajo coste) más fiable, acaba de presentar una nueva apuesta a través de la tecnología UL (UnLimited), que llega para ofrecer mejoras en distintos frentes, como es el caso de la potencia de proceso y la autonomía de las baterías.

asusunlimited2.jpg

Así, gracias a la tecnología desarrollada por Asus Turbo33, es posible disparar el rendimiento del portátil en un 33% con respecto a una configuración estándar, pero además, según el fabricante, sin que se vea mermada al autonomía de la batería de Ión-Litio.

De hecho, en este sentido Asus destaca que es posible estar hasta 12 horas sin necesidad de conectar el cable de alimentación, lo que sin duda es todo un logro.

Otro de los detalles interesante de esta nueva familia UnLimited es que es posible instalar hasta 8 GBytes de memoria DDR3, capacidad interesante para determinados procesos que requieren almacenar grandes volúmenes de datos en la memoria principal del sistema.

Todos los modelos presentados (un total de 6) incorporan una pantalla LED 16:9 con resolución de 1.366×768, y sus tamaños se sitúan entre las 12,1 y las 15,6 pulgadas. En cuanto al subsistema gráfico, se han introducido dos modelos: la tarjeta integrada en placa Intel GMA 4500MHD y la sistema Nvidia GeForce G 210M con 512 Mbytes de memoria DDR3.

Mientras tanto, el procesador elegido en todos los modelos es el novedoso Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz. Estas son las variedades presentadas por la compañía:

  • Asus UL20A, 729 euros
  • Asus UL30A, 709 euros (con unidad óptica 749 euros)
  • Asus 50Ag (779 euros)
  • Asus UL50Vg (849 euros)
  • Asus UL50Vt (879 euros)
  • Asus UL50Vs (1.119 euros)

A continuación, un vídeo sobre la nueva serie Asus UL:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor