ASUS, un duro competidor en el segmento Tablet PC

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace
asus
0 0 No hay comentarios

El fabricante taiwanés ASUS ofrece más detalles sobre su apuesta por los Tablet, con dos modelos principales de 399 y 999 dólares que llegarán durante el primer trimestre de 2011.

ASUStek, a través de su CEO Jerry Shen, ha aprovechado su comparecencia indicando los resultados trimestrales del fabricante para realizar algunos comentarios acerca de los nuevos Tablet PC que se encuentra preparando en estos momentos.

Shen indica que aún no ha decidido ponerlos en producción ya que prefiere asegurarse su perfecto funcionamiento para competir directamente con el Apple iPad.

Para él, la competencia con este modelo no será suficiente presentado un dispositivo más barato, sino que será necesario añadir funcionalidades adicionales y una mayor oferta.

Así, ASUS presentará un Tablet PC basado en Android de 10 pulgadas “por menos de 399 dólares”, lo que podría suponer un revés al iPad, que cuesta 499 dólares.


La gama alta de los Tablet PC de Asus, el Eee Pad EP121
La gama alta de los Tablet PC de Asus, el Eee Pad EP121



Además, pretende compaginar este producto con otro mucho más potente, el Eee Pad EP121, de 12 pulgadas que incorporará Microsoft Windows 7 Home Edition y estará gobernado por un procesador Intel Core 2 Duo, de mayor rendimiento que el Apple A4. En este caso, el precio del dispositivo ascenderá a 999 dólares y su lanzamiento podría adelantarse a finales de diciembre o principios de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor