Asus VivoStick: un PC Windows 10 del tamaño de una chocolatina

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Los ordenadores alojados en carcasas poco más grandes que un pendrive son cada vez más habituales, aunque hasta ahora muchos recurrían a una arquitectura más próxima a los smartpones por usar Android como sistema operativo, los famosos Chromecast y compañía que convierten nuestros televisors en SmartTV. Con un tamaño muy similar en Asus se han propuesto (y han conseguido) todo un ordenador personal capaz de ejecutar, además el nuevo SO de Microsoft.

Te bastará conectar Asus VivoStick a un puerto HDMI para convertir tu televisor en un ordenador capaz de ejecutar Windows 10. Ya Intel intentó conseguirlo con su Compute Stick aunque sin mucho éxito, pero Asus sí parece haber dado en el clavo.

Asus ha logrado embutir en un tamaño realmente diminuto un procesador Intel Cherry Trail y un par de puertos USB, uno de ellos de tipo 2.0 y el otro 3.0  además de un conector para auriculares/altavoces y un microUSB. Además dispone de 2 Gb de RAM, 32 Gb de capacidad de almacenamiento como disco duro (evidentemente con memoria de estado sólido, dado el tamaño del dispositivo) y conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11b/g/n.

Esa capacidad interna de 32 Gb es de esperar que quede muy mermada por la propia instalación de Windows 10, pero siempre queda la opción de aprovechar los puertos UBS disponibles para conectar un disco duro externo.

En cuanto al apartado estético, a pesar de que lo normal es que quede oculto por la propia pantalla de televisión al tratarse de un dispositivo que se conecta al puerto HDMI, en Asus ofrecen tres acabados diferentes. Uno de ellos es completamente negro, el más discreto de todos. Otro combina el color blanco con inserciones metálicas plateadas mientras que el último y más lujoso combina el azul marino con inserciones metálicas doradas.

asus vivo

Su precio cuando salga a la venta será de $129 pero aún no se ha facilitado una fecha de comercialización.

vINQulo

PC World

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor