Asus y Acer lanzarán netbooks con MeeGo por 199 dólares

Open SourceSoftware

Intel trata de buscar nuevos socios y nuevas estrategias de venta para el seguir impulsando el desarrollo de MeeGo después de que su principal compañero en este viaje, Nokia, haya decidido apostar por Windows Phone 7.

Al parecer, Intel trabajará de forma conjunta con Acer y Asus para lanzar al mercado netbooks gobernados por MeeGo con precios que rondarán los 199 dólares (unos 137 euros al cambio), según han confirmado a DigiTimes fuentes de los propios fabricantes.

Esta generación de netbooks low cost comenzará a comercializarse en la segunda mitad de 2011 en América Latina, países de Europa del este y Oriente Medio.

Aunque no se descarta que después puedan venderse también en otros países de Europa, Estados Unidos o China, parece que los planes de Intel para estas regiones pasan por vender equipos con MeeGo más avanzados con precios que oscilarán entre 299 y 599 dólares (entre 206 y 414 euros aproximadamente).

Intel también está tratando de buscar nuevos socios para que colaboren en el desarrollo de MeeGo, según explica Valtteri Halla, miembro del grupo directivo de MeeGo, y reconoce que están negociando con varias firmas (como LG).

Halla asegura que el papel protagonista que Nokia desempeñaba en el desarrollo de MeeGo impedía que otros fabricantes adoptaran este sistema operativo, pero tras su acuerdo con Microsoft, varias compañías se han animado a apostar por MeeGo.

Uno de ellas es la asiática Tencent, que ya mostrado durante un evento de Intel un modelo de tablet con procesador Oak Trail y un diseño personalizado de MeeGo.

 

 

vINQulos

Reuters, DigiTimes, eWEEK

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor