Asus amplía su oferta de placas base Linux a todos sus modelos

Open SourceSoftware
0 0 20 comentarios

La compañía taiwanesa ha confirmado que extenderá la inclusión de Splashtop Linux a cuatro nuevos modelos de sus placas, con lo que la oferta se amplía a todos sus modelos, que son doce.

Express Gate, que es como Asus llama a su versión de Splashtop (distro Linux desarrollado por DeviceVM), se guarda en la memoria flash, por lo que se puede cargar virtualmente de forma instantánea cada vez que se enciende el ordenador.

Ofrecida por primera vez en octubre, Express Gate estuvo primero disponible sólo en placas base de gama alta como las del modelo P5E3 Deluxe/Wifi-AP de la compañía. Más tarde, en enero, las incorporó a sus placas más normalitas Asus M3.

En un comunicado de prensa, DeviceVM anuncia que Asus extiende la integración de Linux a toda su familia de placas, los doce modelos en total, incluido el P5Q Deluxe, P5Q-WS, P5Q3 Deluxe y P5Q-E. Según Joe Hsieh, director general de esta división de placas base de Asus, “los usuarios quieren encender sus PCs y apagarlos como cualquier otra aplicación y Express Gate lo hace posible”.

Por supuesto, se puede instalar y arrancar cualquier otro sistema operativo desde la unidad después de inicializar Splashtop, y muchos usuarios lo harán. Pero, si todo lo que necesitas hacer es ver tu correo, navegar un poco por Internet o chatear, Splashtop Linux te permitirá hacerlo rápidamente, segundos después de encender el PC.

DeviceVM tiene la esperanza de que Asus sirva de inspiración a otros vendedores de PCs. En el comunicado dice que espera tener numerosas placas bases, sobremesas y portátiles con Splashtop integrado este año.

En cuanto a las placas de Asus con Express Gate, deberían empezar a venderse este trimestre.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor