Asus anuncia tarjetas de sonido con tres puertos HDMI

Software

Muy pocas empresas se atreven a hacer la competencia a Creative en lo que a tarjetas de sonido se refiere. Sin embargo hay una, la taiwanesa y osada Asus que ha decidido romper con esa maldición y entrar en el mercado con tarjetas de sonido que ofrecen salida y entrada para HDMI y algunas con hasta tres puertos.

La compañía quiere mostrar sus adelantos en el próximo CEBIT de Hannover. Por ejemplo, presentará Xonar DX, una tarjeta de sonido con función HTPC enriquecida y que podrá introducirse en cualquier máquina HTPC con PCIe X1.

Pero lo verdaderamente nuevo es su tarjeta aún en preparación Xonar AV1. Esta tarjeta de sonido estará basada en los futuros productos Xonar y podría abrir un nuevo capítulo en el mundo de las tarjetas de sonido. La tarjeta principal Xonar AV1 y su placa hija HDAV-DB1, tendrán más de 10 conectores diferentes, y los más interesantes son los tres puertos HDMI (dos externos y uno interno). La entrada HDMI será toda una fiesta para los ordenadores de lujo, ya que los entusiastas del vídeo podrán capturar sus vídeos privados de una forma digital limpia.

Hasta ahora, el precio de las cámaras HDMI era prohibitivo y encima no podía luego utilizarse con el ordenador. Algo que Asus quiere solucionar con estas tarjetas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor