Asus culpa a Intel de la escasez de EeePC con Linux

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

El fabricante taiwanés ha culpado a los retrasos en la entrega de los microprocesadores Intel Atom de la escasez de los modelos Linux del EeePC 901 en el Reino Unido.

Los consumidores han alertado de la falta de computadoras portátiles EeePC 901 con Linux, argumentando que la escasez podría deberse a las presiones de “la bestia de Redmond” para vender el modelo con XP que sí está disponible.

Helen Ling, portavoz de Asustek en el Reino Unido, ha tenido que salir al paso de estas insinuaciones, descartando a Microsoft y culpando a Intel del retraso en la comercialización del modelo.

“Todos los fabricantes, pequeños y grandes, están experimentando retrasos en la recepción de las CPUs Atom, sin importar las cantidades que estuvieran contratadas”, explicó Ling que aseguró que los modelos Linux estarían disponibles a finales de julio.

La portavoz de Asus aseguró que su compañía producía la misma cantidad de Eee Linux y XP y que seguirían haciéndolo, afirmando que el modelo con Linux era su mejor apuesta: “Creemos que con nuestra versión de Linux es cómo vamos a destacar entre nuestros competidores”, indicó.

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor