Asus Eee Phone, con Android

Asustek acaba de confirmar que está desarrollando el nuevo smartphone que utilizará el Android G1 y sus sucesivas versiones.
La compañía, que ya había anunciado su participación en Open Handset Alliance, acaba de confirmar el nombre de la nueva terminal móvil que utilizará el sistema operativo de Google: Asus Eee Phone.
Este nuevo teléfono inteligente se ha fabricado con el objetivo que sea “fácil de usar y que quepa en un bolsillo, que reproduzca archivos MP3, integre servicios GPS, funcione como una PDA y ofrezca televisión móvil”, declara el CEO de Asus, Johnny Shih, en un comunicado a los medios en el CES 2009.
Asimismo, este directivo ha desvelado la intención de la compañía de implantar este innovador sistema operativo para móviles también en los Eee PC que comercializa la compañía y que tan bien está funcionando en el mercado.
Shih también ha expresado opiniones sobre su principal competidor, el iPhone de Apple, elogiando su labor por haber hecho “un gran trabajo” con su smartphone.
De hecho, tal y como desvela el CEO, el iPhone ha servido como inspiración: “hemos hecho un montón de estudio sobre Apple”, añade Shih.
Más información en Un espía en el CES.