Asus EeePC de escritorio el año próximo

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El equipo de Asustek está desarrollando una versión de escritorio del su portátil de bajo coste EEE PC que espera comercializar en 2008, de acuerdo con el anuncio de Jonathan Tseng, presidente de marketing de la compañía.

El equipo se vendería sin monitor y no se ha detallado especificaciones ni precio. Seguramente la compañía espera evaluar la evolución del mercado antes de efectuar la transición de la idea del portátil a las máquinas de escritorio.

Algunos proveedores de PC han señalado que la tendencia de sustituir las máquinas de escritorio por portátiles es imparable, por lo que finalmente los PCs de escritorio se destinarán a la gama media-alta del mercado con CPU multinúcleo y estaciones de trabajo.

Por ello afirman que la máquina de bajo coste pero de gama baja anunciada, no tendrá los efectos positivos del EEE PC portátil.

En cuanto a los comentarios de su rival Acer de la disminución de ventas y las máquinas devueltas del portátil de Asus, Tseng indicó que el retorno de equipos llega solo al 1% y que esperan alcanzar los 300.000 aparatos vendidos antes de final de año, gracias dice al lanzamiento del Eee PC Windows XP previsto para el mes de diciembre.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor