Asus lidera el crecimiento del mercado PC en el Q3

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasPCWorkspace

La compañía aumenta en un 195,5% su presencia en el mercado de Europa Occidental frente a 2007, aunque Acer sigue siendo líder de ventas.

Asus es la fabricante de ordenadores que presenta un mejor ratio de crecimiento. La taiwanesa ha aumentado en un 195,5 por ciento su presencia en el mercado de Europa Occidental en el último Q3 frente al mismo período de 2007.
A pesar de estos buenos resultados, la compañía ocupa el cuarto puesto en el reparto de este mercado, según apunta el último informe sobre ventas de PCs elaborado por la consultora Gartner.
Acer es, por primera vez en su historia, la compañía que más equipos ha vendido en el último trimestre de 2008, acaparando el 25 por ciento del mercado y creciendo más de un 64 por ciento frente a 2007.
Estas buenas cifras son las que le han permitido arrebatar el primer puesto a HP, que aunque crece frente a 2007 no consigue superar el aumento de ventas de su competidora.
Reparto cuota mercado Q3
Fuente Gartner

Compañía Porcentaje mercado
Acer 25
HP 20,7
Dell 11,6
Asus 6,4
Toshiba 5,4
Otros 30,9

Crecimiento mercado
La crisis no está afectando a las ventas de equipos informáticos, a juzgar por los resultados del mercado de PCs en el último trimestre.
Las cifras totales del mercado arrojan un incremento de las ventas del 24,3 por ciento frente al Q3 de 2007, aunque el mercado profesional empieza a resentirse de la coyuntura económica.
Aún así, la consultora sigue apostando por una tendencia de crecimiento que irá más allá del Q4 y que alcanzará a 2009, aunque reconocen que “es imposible para el mercado de PCs impedir el impacto negativo que los factores macroeconómicos tendrán tanto el mercado profesional como de consumo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor