ASUS muestra su placa con DDR integrado

ComponentesWorkspace

Ya se vieron algunas imágenes durante el COMPUTEX, pero ahora es oficial, la P5K3 Premium llevará 2 Gbytes de memoria DDR3 integradas.

Turbo D3 Onboard Memory, así es como ha denominado ASUS a esta característica totalmente innovadora en el segmento. La firma taiwanesa presenta su placa base como una respuesta a la poca aceptación en el mercado que está teniendo la DDR3, vendiendo unas mejoras en rendimiento a cambio de la perdida de modularidad.

La P5K3 Premium como habréis imaginado está basada en el chipset P35, y exceptuando la novedad ya citada no incluye nada que no estuviese en modelos anteriores.

5362_large_p5k3premium.jpg

No se sabe modelo exacto de la DDR3 que incorporará, tan solo que tendrá unos timings entre CL7-CL10 a 1333 MHz, aunque según asegura la propia firma, posee unos valores de overclock por encima de los 1500 MHz.

Realmente esto de Onboard Memory no viene de ahora, en aquellos tiempos en los que los ordenadores color beige y las pantallas monocromo dominaban la tierra, años antes de la era Gates, se tomó la decisión de desoldar la memoria principal de la placa base para permitir una mayor modularidad y aumentar el periodo de vida de la placa base con futuras ampliaciones de memoria.

Ahora ASUS anuncia este novedoso sistema que vuelve a unir la memoria con la placa para acabar de reducir la ya de por si corta vida de las placas bases, eso si, con un aumento de rendimiento que según ellos merece la pena. µ

vINQulos
Daily Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor