ASUS prepara el nuevo EEE de sobremesa

PCWorkspace

ASUS ha apostado fuerte por los equipos de bajo coste con su ASUS EEE, pero no todo queda ahí, ni en ese modelo y futuras versiones actualizadas, ASUS está acabando de diseñar un sistema de bajo coste de sobremesa, será el nuevo Digital Home System EP20.

El nuevo sistema de sobremesa de ASUS está siendo cocinado a fuego lento, pocos detalles se conocen aún de él, pero antes o después saldrá del horno y se conocerán todos los datos. Por ahora podemos ir avanzándoos lo que se conoce.

Estará contenido en una pequeña caja, nada que ver con los equipos de sobremesa actuales, aunque tampoco tan compacta como el MacMini de Apple. En cuanto a características técnicas se conoce que estará basado en la plataforma Intel Shelton y que habrá variantes con uno o dos núcleos Diamondville. En principio el modelo inicial correrá a 1,87 Ghz bajo el sistema operativo del ASUS EEE, la distribución de Linux XandrOS.

La unidad SSD de su hermano ultraportátil se verá sustituída por un disco duro de 2,5″. Y según las fotos del CeBIT parece que integrará una unidad óptica slim. El precio del equipo, según ASUS, debería estar alrededor de los 199 euros.

vINQulos:
MatBe

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor