Asus presenta la primera tarjeta gráfica externa… para portátiles

Empresas

Si usas tu ordenador para jugar y te das cuenta de que no dispones de la suficiente potencia gráfica, no te preocupes: Asus acaba de presentar en el CES la primera tarjeta gráfica externa del mercado, la XG Station.

A simple vista lo cierto es que muchos tardarían un rato en saber para qué sirve el nuevo ingenio de Asus, pero sus prestaciones son sorprendentes: si dispones de un portátil con ranura ExpressCard (el estándar que sustituye a las ranuras PCMCIA) y tu tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente, podrás hacer uso de cualquier tarjeta con interfaz PCIe.

Y es que este producto en realidad es una solución en la que podemos acoplar nuestra propia tarjeta gracias a su ranura interna PCIe x16. Además ofrece puertos USB 2.0 y salida de audio Dolby estéreo, y en la parte frontal nos ofrece toda la información necesaria para nuestras sesiones con los juegos más exigentes del mercado. Volumen, fotogramas por segundo, temperatura o las rpm del ventilador son algunos de los datos que podemos contemplar en cualquier momento.

Eso sí, no es exactamente la primera tarjeta gráfica externa disponible en el mercado, ya que NVIDIA lanzó hace ya tiempo una solución similar, aunque dirigida a un mercado más profesioanl con su QuadroPlex.

Podéis ver algunas imágenes del producto en plena demostración en PC Exposure.

vINQulos
DailyTech
Nota de prensa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor