Asus presenta su primer Eee PC con disco duro

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

Lo hemos venido anunciando estos días y por fin ha hecho su presentación oficial en Taipei. Asus aprovechó el Computex 2008 para lanzar su gama de portátiles basados en Atom y anunció que el “rival” del iMac que prepara la compañía estará listo en septiembre.

Poco queda que decir de los nuevos portátiles presentados hoy de forma oficial por Asustek. La siguiente generación Eee (901, 1000 y 1000H) se basa en el nuevo chip de Intel y siguen siendo bastante económicos.

La respuesta del público, según informan los periodistas británicos de The Inquirer desplazados a Taiwan, ha sido buena. Después de todo, las máquinas prometen una batería de hasta 7,8 horas de autonomía y una gestión de energía super inteligente. El modelo de 9 pulgadas permite hasta 20 gigas de almacenamiento SSD y el de 10 pulgadas hasta 40 gigas SSD. Como novedad para esta gama de productos, el Eee PC 1000H incorpora disco duro de hasta 2 gigas de memoria.

Por otro lado, Jerry Shen confirmó en rueda de prensa que la compañía va a lanzar el Eee Monitor en septiembre, un PC construido en un monitor y que pretende competir con el iMac de Apple. A diferencia del iMac, Asustek promete mantener su diseño del “bajo coste”, aunque Shen no especificó más ni sobre precios ni sobre especificaciones.

vINQulos
The Inquirer UK
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor