Asus propone utilizar Android en ordenadores

Asus ha declarado que está planeando adaptar Android, el sistema operativo de Google para móviles, a los ordenadores. Según la propia compañía ha declarado a Bloomberg, hay varios ingenieros de Asus trabajando para adaptar la plataforma de teléfonos a los ordenadores.
En un principio Asus sólo vendía ordenadores dotados del SO de Linux, pero Microsoft consiguió introducir sus productos en la oferta de la compañía taiwanesa, consiguiendo finalmente el 85 por ciento del mercado.
Calvin Huang, analista del sector informático de la empresa Daiwa Securities Group en Taipei ha declarado al respecto que “con la fuerza de Google detrás, Android realmente podría desafiar a Microsoft y robarle algo de cuota de mercado“.
No es la primera vez que Asus se siente atraído por Android. A principios de enero, la compañía anunció que estaba desarrollando su nuevo smartphone con la plataforma de Google.
Ya ha habido varias empresas interesadas en aplicar el SO de Google a los ordenadores. La misma compañía con sede en Mountain View declaró el pasado mes su intención de sacar más partido a su sistema operativo, instalándolo en los netbooks.