ASUS ultima su portátil de 150 euros

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los portátiles de bajo coste están de moda, una parcela que ya no es exclusiva del OLPC, y aunque parece que la <a href=”http://es.theinquirer.net/2007/07/26/portatil_con_linux_preinstalad.html” target=”_blank”>noticia</a> que dimos hacer un par de días resultó ser un fraude -aparentemente-, para los que se quedaron con las ganas aquí tenéis esto, ASUS sí va en serio.

Eee PC, bajo este nombre se esconde un pequeño portátil, ¿su peculiaridad? Su precio, 199 dólares. Ya se anunció en el Computex, y este invento que se coloca como rival del OLPC, por increíble que parezca, causó un importante revuelo.

Una versión del 910 de Intel, un Dothan a 900 MHz y 512 Mbytes de DDRII, serán el corazón de este pequeñín, aunque vendrá bastante bien acompañado con funcionalidad total con 802.11g Wireless, y un disco duro flash en dos versiones, para el modelo de 199 dólares tendremos 4 Gbytes, mientras que para otro modelo de 299 dólares la capacidad será el doble, parece demasiado incremento 100 dólares solo por pasar de 4 a 8 Gbytes, habrá que ver si incorpora algún extra más.

Desde luego el portátil no tienen nada que envidiar en cuanto equipamiento a cualquier otro dispositivo de mayor precio. La noticia sorprendente, aunque cada vez menos… es el sistema operativo que usará de fábrica, una distro de Linux algo peculiar, con dos GUIs distintas, una “Easy”, diseñada para novatos, de una gran facilidad de uso, y otra estándar con un remarcado estilo “windows”.

asus-eee.jpg
¡Eee! Mira el Eee PC, tiene un bonito diseño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor