ASUS vende más placas base que nadie

PCWorkspace

Asustek Computer es una de las pocas empresas que ha podido presumir de crecer las últimas semanas, como refrendan sus resultados económicos: es la que más placas base vende, por delante de gigantes como Gigabyte, MSI o Elitegroup.

Los ingresos del mes de abril de Asustek fueron de 673 millones de dólares, un 2% más que el mes anterior y un 19% más que el mismo mes del año anterior. Y eso que el mercado de las placas base y las gráficas fue algo más pobre en el mes de abril. Sin embargo, el éxito del Eee PC fue sin duda una de las consecuencias de estos buenos resultados.

Con todo y con eso, las placas base de ASUS se venden como rosquillas: su división Pegatron/Unihan dedicada a este terreno vendió nada menos que 2,45 millones de placas y 730.000 tarjetas gráficas en abril, mientras que otras tan importantes como Gigabyte vendieron 1,64 millones de placas base y 201.000 tarjetas gráficas. Elitegroup (ECS), por su part, llegó a las 1,82 millones de placas vendidas, una cifra importante que no obstante también la sitúa por detrás de la -al menos, por el momento- todopoderosa ASUS.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor