Asus y Garmin trabajan juntos en una línea de smartphones

EmpresasOperadoresRedes

Algunos modelos se lanzarán al mercado a lo largo de 2009.

El fabricante Asustek Computer y la compañía especialista en navegadores Garmin acaban de comunicar una alianza estratégica para la creación de una marca conjunta de teléfonos móviles de última generación.

Ambas firmas ya habrían comenzado a desarrollar toda una serie de estos dispositivos desde hace un año, la cual será conocida como Garmin-Asus Nuvifone.

Estos modelos, que podrán beneficiarse de la experiencia de las compañías en GPS, computadores y teléfonos inteligentes, serán anunciados en el próximo Mobile World Congress de Barcelona según informa el portal Digitimes.

El presidente y CEO de Garmin ha comentado: “Creemos que la convergencia de dispositivos es una nueva oportunidad. Esta alianza es beneficiosa para ambas empresas, ya que nos permite combinar nuestros recursos y establecer una base sólida a partir de la cual vamos a innovar e introducir al mundo los beneficios de los teléfonos móviles centrados en LBS”.

A finales de 2008 Garmin ya anunciaba que entraría en el mercado móvil con terminales que contarían con el sistema Android y que se pondrían en el mercado en el segundo semestre de 2009. Aunque entonces se dudaba de quiénes serían las empresas fabricantes de estos modelos ahora la incógnita ha sido despejada.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor