Asústate con el avión Hércules en vuelo rasante a 5 metros del suelo

ComponentesWorkspace

Nada que ver con la novela de Federico Moccia. Nada de un par de adolescentes a toda velocidad sobre una moto. Aquí hay peligro de verdad, con un avión Hércules, un cuatrimotor de más de 30.000 kilos de peso, que su piloto, perteneciente a las fuerzas aéreas suecas decidió hacer descender hasta casi emplearlo de

Nada que ver con la novela de Federico Moccia. Nada de un par de adolescentes a toda velocidad sobre una moto. Aquí hay peligro de verdad, con un avión Hércules, un cuatrimotor de más de 30.000 kilos de peso, que su piloto, perteneciente a las fuerzas aéreas suecas decidió hacer descender hasta casi emplearlo de segadora de césped pasando a tan solo 5 metros del suelo. A continuación os ofrecemos el espeluznante vídeo.

La broma la salió cara al piloto, que tras conocerse su imprudencia ha sido suspendido y de momento va a quedarse una temporadita sin volar.

El oficial a cargo de la investigación sobre el incidente es tajante al asegurar que ante el más mínimo elemento podría haberse ocasionado una tragedia, como de hecho ha sucedido en Suecia mientras otro piloto efectuaba maniobras de práctica de vuelo a baja altitud. En este accidente han fallecido los 5 tripulantes del avión Hércules C130J, similar al que protagoniza el vídeo que podéis ver aquí del vuelo rasante.

Las fuerzs aéreas suecas sólo disponen de 3 de estos aparatos después de este accidente, y a punto podrían haber estado de quedarse con 2 si algo llega a salir mal… pero eso sí, el vídeo va a gozar de una gran popularidad en Internet. ?[Aftonbladet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor