Asustek no cumple con las previsiones de venta de Eee PCs

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

La compañía planeaba vender dos millones de Eee PCs entre enero y junio, pero “sólo” ha vendido 1,7 millones, sobre todo porque muchos han esperado a que saliera el 901, que pronto agotó existencias.

Para muchos, esos 300.000 mini ordenadores vendidos de menos por la empresa taiwanesa se debe a la escasez de suministro de procesadores Atom, corazón del Eee PC 901. Muchos clientes dejaron de comprar la versión remozada del Eee PC 900 para comprar directamente la 901. Aún así, Asustek aún espera vender cinco millones de Eee PCs al finalizar el año 2008.

Por su parte, el presidente de Acer Taiwan, Scott Lin, confía en tener unas buenas ventas de Aspire a pesar de las noticias de Asustek. El ejecutivo dice que han vendido por completo la primera remesa de 5.000 Aspire basados en Linux. Acer cree que podrá llegar a vender 15.000 unidades al día cuando saque la versión con Windows XP a finales de julio.

Las ventas de equipos Aspire alcanzarían, de cumplir con las previsiones, los 5-7 millones de unidades en la segunda mitad de 2008. Lin asegura que Acer fue uno de los socios que motivó a Intel a desarrollar más rápidamente el CPU de bajo consumo Atom, y que como Acer confía en vender sus netbook, Intel ha garantizado ya un envío fijo de CPUs para la compañía.

Lin indicó que la venta de netbooks podría llegar a representar entre un 10-15 por ciento de la venta total de portátiles.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor