Asustek prevé doblar las ventas del Eee PC en 2009

CloudEmpresas

La compañía espera que el próximo año los pedidos de su portátil de bajo coste asciendan a 20 o 30 millones de unidades.

Asustek Computer espera que las ventas del Eee PC, su portátil de bajo coste, se doblen el próximo año, hasta alcanzar los diez millones de unidades, debido a la fuerte demanda en Europa, Asia y la India.
La compañía, que había previsto vender 5 millones de Eee PC este año, ha modificado sus previsiones ya que podrían llegar a venderse 20 o 30 millones de unidades en el año 2009 en todo el mundo, según ha asegurado el CEO de la compañía, Jerry Shen, a Reuters. La empresa espera que las ventas de este producto ayuden a levantar su cuota de mercado en América del Norte, que actualmente se sitúa en el 1 por ciento.
El Eee PC es el modelo más popular de todos los pequeños ordenadores de bajo coste, con una fuerte demanda en Europa y Asia-Pacífico, y se espera que su cuota de mercado crezca en mercados emergentes como el de la India.
A pesar de estas buenas previsiones, los analistas avisan de la competencia a la que pronto va a tener que enfrentarse el Eee PC con la entrada de competidores como Dell, Hewlett-Packard (HP) o Acer, que quieren también una porción del mercado de ordenadores de bajo coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor