Asustor AS 6, primer servidor NAS de Asus

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Aunque todavía no se ha revelado ni precio ni fecha de lanzamiento, sí se ha confirmado que llegará con cifrado de 256 bits, múltiples posibilidades de conexión y soporte tanto para discos duros como unidades de estado sólido.

Al margen del batallón de tabletas, ultrabooks y ordenadores con sistema operativo Windows 8 que están viendo la luz, la edición de este año de la feria Computex también está dejando alguna que otra novedad en el segmento de los servidores.

Imagen: SlashGear

En concreto, el fabricante taiwanés Asus ha aprovechado la ocasión para presentar el primer servidor NAS de su cartera de productos: el Asustor AS6.

¿Cuáles son sus principales características? Cifrado AES de 256 bits de grado militar y múltiples bahías para discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas, incluidas las unidades de estado sólido o SSDs. Además, ofrece posibilidad de colaboración en red con soporte para cuatro puertos USB 2.0 y un quinto para la especificación USB 3.0, dos puertos eSATA y otros dos puertos Gigabit Ethernet, así como un puerto HDMI.

Tal y como informa SlashGear, es de suponer que cualquier contenido multimedia almacenado en este NAS podrá ser transferido a través del puerto HDMI a un monitor o pantalla de televisión de alta definición.

Asustor se basa en arquitectura x86, por lo que incorpora un procesador dual-core Intel Atom. Su memoria RAM alcanza 1 GB en el modo más sencillo, aunque se puede ampliar hasta los 3 GB, y la intención es compatibilizar su uso en plataformas Windows, Mac y Linux, de modo que admite configuración multidisco RAID 0, 1, 5, 6 y 10.

Ni su precio ni su roadmap para lanzamiento comercial han sido revelados todavía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor