Asustor AS 6, primer servidor NAS de Asus

Aunque todavía no se ha revelado ni precio ni fecha de lanzamiento, sí se ha confirmado que llegará con cifrado de 256 bits, múltiples posibilidades de conexión y soporte tanto para discos duros como unidades de estado sólido.

Al margen del batallón de tabletas, ultrabooks y ordenadores con sistema operativo Windows 8 que están viendo la luz, la edición de este año de la feria Computex también está dejando alguna que otra novedad en el segmento de los servidores.

Imagen: SlashGear

En concreto, el fabricante taiwanés Asus ha aprovechado la ocasión para presentar el primer servidor NAS de su cartera de productos: el Asustor AS6.

¿Cuáles son sus principales características? Cifrado AES de 256 bits de grado militar y múltiples bahías para discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas, incluidas las unidades de estado sólido o SSDs. Además, ofrece posibilidad de colaboración en red con soporte para cuatro puertos USB 2.0 y un quinto para la especificación USB 3.0, dos puertos eSATA y otros dos puertos Gigabit Ethernet, así como un puerto HDMI.

Tal y como informa SlashGear, es de suponer que cualquier contenido multimedia almacenado en este NAS podrá ser transferido a través del puerto HDMI a un monitor o pantalla de televisión de alta definición.

Asustor se basa en arquitectura x86, por lo que incorpora un procesador dual-core Intel Atom. Su memoria RAM alcanza 1 GB en el modo más sencillo, aunque se puede ampliar hasta los 3 GB, y la intención es compatibilizar su uso en plataformas Windows, Mac y Linux, de modo que admite configuración multidisco RAID 0, 1, 5, 6 y 10.

Ni su precio ni su roadmap para lanzamiento comercial han sido revelados todavía.