AT&T, Verizon y T-Mobile, unidos para desarrollar el pago vía móvil

Empresas

Los tres operadores estadounidenses podrían empezar a probar el sistema de pago vía móvil este mismo trimestre en algunas ciudades de EE.UU.

AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile están trabajando en un proyecto conjunto para desarrollar un sistema de pago a través del móvil, que contaría también con Discover Financial Services para procesar los pagos y con Barclays como banco asociado.

Los tres operadores son competidores en el mercado estadounidense pero habrían decidido unir sus fuerzas para materializar el pago vía móvil, esperando que éste sea un nicho de mercado de rápido crecimiento.

El servicio permitiría a los clientes pagar tanto bienes como servicios a través de sus teléfonos móviles.

El proyecto, que ya está en fases muy avanzadas, empezará a probarse durante este trimestre en algunas ciudades de Estados Unidos y si tiene éxito, podría comenzar su despliegue comercial en todo el país antes de que finalice el año, según informa The Wall Street Journal.

Aunque este sistema ya ha triunfado en Japón, Corea del Sur y otros países, aún tendrá que superar ciertas barreras para conseguir implementarse con éxito en Occidente.
Uno de los problemas más importantes es la prevención del fraude, así como las cuestiones relativas a la reglamentación y la cooperación necesaria entre entidades bancarias, compañías de tarjetas de crédito y operadores.

Por su parte, Apple y Google ya están intentando entrar en este prometedor negocio a través de sus móviles, mientras que compañías de tarjetas de crédito como Visa o MasterCard están desarrollando sus propias versiones de monederos digitales para móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor