AT&T participará en una subasta inalámbrica

OperadoresRedes

El espectro de 700 megahercios será clave en los servicios móviles del futuro.

La mayor operadora americana, AT&T, planea participar en la próxima subasta wireless en el espectro de 700 megahercios que organizará el gobierno de Estados Unidos. La compañía podría intentar hacerse con un porcentaje del espectro reservado al acceso abierto.
Las frecuencias pueden cubrir largas distancias y atravesar paredes delgadas. El consejero delegado de AT&T, citado, por Reuters, considera que este nuevo espectro será una propiedad clave para las compañías inalámbricas y podría ser un elemento fundamental para proporcionar servicios de datos a dispositivos móviles en el futuro.
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha sugerido un precio mínimo de 4.600 millones de dólares para un bloque de ondas de acceso abierto. Aunque AT&T planea participar en la subasta, la compañía no ha decidido si pujará por las frecuencias de acceso abierto, pues exige a la empresa licenciataria proporcionar servicios a cualquier dispositivo o software.
La práctica habitual de las operadoras es restringir los modelos de teléfonos móviles que pueden tener acceso a sus redes. De hecho, Verizon Wireless, ha solicitado a una corte federal la revocación de las normas de acceso abierto porque considera sus condiciones inconstitucionales.
El espectro de 700 megahercios será liberado una vez las emisiones de las redes de televisión cambien del formato analógico al digital, en el año 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor