AT&T renueva su infraestructura en EEUU de la mano de Cisco

EmpresasOperadoresRedes

La empresa de telecomunicaciones está comprando routers ‘core’ a la firma estadounidense para hacer frente al aumento del tráfico en Internet.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense, AT&T, ha afirmado hoy que está comprando routers ‘core’ a Cisco Systems, con el objetivo de actualizar su infraestructura de conexión a Internet. Las compañías no han revelado el montante del encargo de los routers CRS-1 de Cisco, si bien se sabe que AT&T planea renovar toda la infraestructura de Red de las 25 ciudades más importantes de Estados Unidos.
La operadora ha afirmado que la actualización de la conexión es una respuesta al crecimiento del tráfico de Internet registrado en los últimos tiempos. “Al mismo tiempo que la demanda de Internet y de aplicaciones IP continuan su crecimiento, el tráfico IP en la red de AT&T se ha doblado en los últimos dos años, y esperamos que este crecimiento substancial continúe en el futuro”, ha manifestado a Reuters John Stankey, presidente de las operaciones de telecomunicaciones.
Asimismo, esta jugada supone un espaldarazo a Cisco, el mayor fabricante de routers del mundo, que en las últimas semanas estaba registrando un caída de ventas en su propio país.
Un router CRS-1 tiene un valor de 500.000 a 1 millón de dólares, dependiendo de la configuración, y sus clientes suelen ser grandes empresas proveedoras de servicios telefónicos y de cable como Comcast, Deutsche Telekom o Sprint Nextel.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor