AT&T se une a la tendencia del ‘cloud computing’

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

Los primeros meses de 2009 serán claves en el desarrollo del ‘cloud computing’.

AT&T será la siguiente marca en hacerse notar por sus aplicaciones desarrolladas con el ‘cloud computing’. En esta ocasión, la compañía está desarrollando propuestas de redes y almacenamiento para las empresas.
El cloud computing se ha convertido en el campo por excelencia a desarrollar en un corto periodo de tiempo. Firmas como Google, IBM, Verizon y recientemente Microsoft son las pioneras en estos procesos que estarán disponibles en el mercado en la primera mitad de 2009.
Soluciones como ésta responderán a las necesidades de almancenamiento y seguridad de una compañía.
Uno de los primeros clientes de AT&T es el Comité Olímpico estadounidense. La organización estará encargada de estudiar los videos y publicar los resultados una vez que se hayan terminado los juegos.
El comité planea usar los servicios de AT&T para incrementar la potencia de sus redes de forma temporal, según recoge The Wall Street Journal.
Jim Paterson, vice presidente de desarrollo de productos de AT&T, declara que otro tipo de negocios beneficiosos para las empresas gracias al “cloud computing” serián los relacionados al comercio electrónico.
Paterson afirma que las compañías pueden cortar los costes de redes y almacenamiento un 30 por ciento con este servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor