AT&T y Verizon obtienen frecuencias en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías fueron las principales ganadoras en la subasta de licencias inalámbricas que impulsó la Comisión Federal de Comunicaciones.

AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. resultaron las principales ganadoras en la subasta de licencias inalámbricas que impulsó el gobierno estadounidense a través de la Federal Communications Commission (FCC, o Comisión Federal de Comunicaciones en su traducción al castellano). La subasta logró alcanzar los 19.590 millones de dólares, lo que constituye un nuevo récord de acuerdo a lo publicado por Reuters.

AT&T obtuvo un bloque de 227 licencias regionales, mientras que Verizon Wireless se quedó con un bloque de nivel nacional que le permitirá controlar una amplia parte del espectro que dejarán vacantes los canales de televisión cuando pasen a emitir por vía digital a comienzos del año próximo.

Frontier Wireless, una empresa asociada a EchoStar, obtuvo otro de los bloques que se subastaron, que abarca una gran parte del territorio de los Estados Unidos.

Para el presidente de la FCC, Kevin Martin, la subasta “fue realmente un éxito significativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor