Atacan la bolsa de Tel-Aviv y las líneas aéreas israelís

Seguridad
0 0 1 comentario

Dentro del clima de ataques cibernéticos entre Arabia Saudí e Israel, esta mañana se ha producido una acción de un “hacker” saudita que ha logrado dejar fuera de servicio la web del mercado de valores de Tel-Aviv y las aerolíneas de Israel.

Según parece, la incidencia no ha afectado a las cotizaciones y el funcionamiento normal de la bolsa pero a estas horas la web oficial de la bolsa de Tel-Aviv, mercado conocido bajo las siglas TASE, seguía todavía inactiva.

En el caso de las líneas aéreas israelís, El Al, cuya web ya vuelve a estar operativa, tampoco se ha visto afectado el negocio ni se han llegado a interrumpir vuelos.

En el periódico israelí Jerusalem Post señalan que el “hacker” saudí OxOmar les llamó para reivindicar el ataque DDOS, que llevó a cabo junto al grupo Propalestino conocido como Nightmare.

Por su parte, los “hackers” israelís no se quedan con los brazos cruzados y han respondido a través de Hannibal, que ya ha publicado en Pastebin los datos de 20.000 cuentas de Facebook pertencientes a usuarios árabes, y asegura que en total posee 30 millones correos y contraseñas, así como información sobre 10 millones de cuentas de ciudadanos de Irán y Arabia Saudí.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor