Ataque a Baidu.com, el gran buscador chino

Cloud
0 0 3 comentarios

El mismo grupo que atacó Twitter, Iranian CiberArmy”, ha atacado recientemente el servicio de búsqueda chino Baidu.com. Varias horas fueron las que permaneció el portal inaccesible debido a que los piratas redirigieron el tráfico hacia otros portales.

El servicio fue reestablecido funcionando con normalidad en el día de ayer. Desde la propia compañía no quisieron hacer declaraciones, aunque el ataque fue patente durante horas y varios diarios chinos han hecho eco de él. Para hacernos una idea de la importancia del hecho Baidu.com supera a Google en el país más poblado del mundo por lo que una caída del servicio es más que notable.

La dirección IP de baidu.com fue redirigida hacia una página hospedada por ThePlanet.com en Houston (Texas, EE.UU.) a través de la IP 174.121.0.7. Normalmente hace uso de IPs como la actual 2020.108.22.5, hospedado por China Unicom. La naturaleza del ataque es la misma que la que sucedió con Twitter, haciendo uso de lo que se conoce como envenenamiento DNS. La página a la que redirigía mostraba la siguiente imagen.

vINQulos
Praetorian Perfect

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor