El ataque contra la SGAE podría tener un éxito “similar o incluso superior” al contra la RIAA

Empresas

Entrevista. Los ciberactivistas españoles emulan a los estadounidenses y quieren tirar la página de la SGAE a media noche: con la RIAA lo consiguieron…contra la SGAE pueden superarlo.

Emilio Castellote es director de marketing de producto de Panda Security, la compañía de seguridad que ha dado el aviso al público general de lo que hoy podría sucederle a la SGAE. Los ciberactivistas españoles toman el guante de los estadounidenses, que tiraron la página de la RIAA con un ataque DDos, y se han citado a la media noche para hacer lo mismo con la web de la SGAE a modo de protesta.
¿Tendrán éxito? ¿Están los internautas españoles preparados para conseguir algo así? Castellote contesta: “Si tenemos en cuenta las protestas que se han realizado en los últimos años, podemos presumir que sí que van a tener éxito y van a conseguir lanzar un ataque similar o incluso superior al que se lanzó en Estados Unidos”.

El ataque a la SGAE podría no ser más que el primero.
“No sólo está convocada este ataque sino que es previsible que acciones similares se reproduzcan en diversos países”, explica Castellote.
La ciberprotesta ha nacido y con fuerza. Por ahora, la web del ministerio de Cultura ya está caída y lo mismo sucede con la de la víctima del ataque de medianoche, la SGAE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor