Ataque hacker consigue las contraseñas de 16 millones de cuentas, entre ellas 600 del gobierno alemán

Cloud

La seguridad de todos los ministerios alemanes y varios parlamentarios se ha visto seriamente comprometida tras un ataque informático procedente de la Europa del Este. Nada menos que 16 millones de cuentas de correo electrónico habrían sufrir el robo de sus contraseñas.

El ataque fue detectado hace un semanas por la Agencia Federal de Seguridad Digital, quien dispuso una página web en la que permitía a cualquier interesado comprobar si su email se encontraba entre los 16 millones de cuentas de correo electrónico afectadas. De entre las 16 millones de víctimas hasta 600 se correspondían con empleados del Gonierno de Alemania, incluyendo empleados de los 14 ministerios y algunos diputados nacionales.

El ataque informático se descubrió casualmente cuando la Fiscalía de Baja Sajonia investigaba un robo de datos consecuencia de un troyano que simula un chantaje produciendo una red de ordenadores zombies que permitía a los hackers (cuya procedencia se ha localizado en Europa del Este) acceder a las operaciones realizadas en Internet por dichos equipos así como emplearlos para envíos masivos de spam.

En este caso además la gravedad del ataque estribaría en que se trata de ordenadores pertenecientes al Gobierno alemán y ahora la Fiscalía estaría investigando el posibles uso que se haya efectuado de estos equipos.

vINQulo

Der Spiegel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor