Adobe y los problemas de seguridad

Cloud
0 0 No hay comentarios

Adobe sigue mostrando las debilidades de su software, en este caso en partida doble. Por una parte tenemos una vulnerabilidad que afecta a Adobe Flash 9 y 10 y por otro una vulnerabilidad PDF de tipo Zero-day que parece que han sido combinadas en un ataque.

Symantec ha informado hoy de un nuevo y posible ataque que usa un PDF malicioso para atacar un agujero de seguridad de Adobe Flash. La compañía ha afirmado que de momento sólo han notado un número muy limitado de ataques por ahora, y remarcan que el riesgo no es como para que cunda el pánico, pero sí que es otra razón para seguir atentos y cuidadosos con los PDF que abrimos.

El ataque hace uso de un PDF malicioso que una vez abierto instala malware en el PC. Según Symantec, dicho software podría conllevar un ataque vía web para explotar un fallo de Flash 0-day, el más grave posible a través de Internet. De momento, Symantec ha afirmado que está en contacto con Adobe y que el equipo de la compañía ya está al tanto de la potencial vilnerabilidad en Adobe Reader y Acrobar 91.2 y Adobe Flash Player 9 and 10.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor