El ataque contra la SGAE deja un balance de 68 horas muertas

Seguridad

La asociación española no es la única víctima: en total y en todo el mundo se han registrado 742 interrupciones que se traducen en 550 horas de inactividad.

El ciberataque contra la SGAE, el Ministerio de Cultura y Promusicae ya tiene balance de víctimas: En total, y sólo en estos tres portales, se contabilizaron 68 horas de  inactividad y 119 interrupciones.
Anonymous, el grupo que ha provocado el ataque DDos contra estos tres portales, no sólo se ha centrado en las páginas españolas. La operación Payback, en la que se enmarca el ataque contra la SGAE, ha dejado a nivel global un total de 742 interrupciones y 550 horas de inactividad en diferentes portales objetivo de los cibermanifestantes, como la RIAA y otras asociaciones de derechos de autor, según un balance que ha realizado Panda Security.
El grupo, que se autodenomina “anárquico”, dice no buscar beneficio económico a través de estas protestas y afirma en una entrevista realizada por Panda Security que “seguiremos con los ataques, hasta que se nos pase el enfado”.
De todos modos, sus acciones sí podrían tener consecuencias legales. Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “en el caso de que se abriese una investigación, se puede seguir el rastro y localizar a algunos de los participantes en la ciberprotesta”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor