Ataque masivo deja sin “Windows Live” a 1,2 millones de líneas

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Una “incidencia”, supuestamente producida por un ataque masivo con “spam y troyanos”, ha dejado a 1,2 millones de usuarios de Telefónica en España sin los servicios de Internet de Microsoft como acceso al correo electrónico Hotmail y el de mensajería instantánea Messenger.

La avería afecta en principio a internautas de las comunidades de Cataluña, Valencia y Aragón, y según anunció Microsoft en un primer momento, se debía a un ataque masivo. A esta hora desde la compañía indican que no pueden precisar su origen y si efectivamente se trata de un ataque.

Por su parte Telefónica se defendió de las quejas de sus clientes indicando que la avería no tenía que ver con su servicio de ADSL ni con las líneas, argumentando que el acceso a otros portales “no presentaba problemas”. No obstante la operadora ofreció su ayuda a Microsoft para resolver la situación.

Las “averías de Hotmail” empiezan a oler a podrido. Hace dos semanas ya os comentábamos que el servicio estaba KO a ambos lados del Atlántico con millones de usuarios en el Reino Unido, Estados Unidos o España sin poder acceder al servicio Windows Live. No sabemos si este problema tiene que ver con la situación acaecida en las comunidades españolas en los últimos días.

vINQulos
La Vanguardia

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