Un tercio de las organizaciones recibe ataques DDoS

Seguridad

La mayoría de los afectados cree que el ataque DDoS no fue más que una cortina de humo para introducir malware o robar datos, entre otras posibilidades.

Cada vez son más las empresas que reciben ataques distribuidos de denegación de servicio, también conocidos como ataques DDoS.

De acuerdo con Kaspersky Lab, el 33 % de las organizaciones ya se ha enfrentando a uno de estos ataques este año. En 2016 había sido el 17 %.

Además, todo tipo de organizaciones están en el punto de mira. Aunque un 41 % de las afectadas son compañías más bien grandes, el 33 % se catalogan como pymes y una quinta parte son empresas muy pequeñas.

Un 26 % de las organizaciones afectadas vieron cómo el rendimiento de sus servicios disminuía como consecuencia del ataque. Y un 14 % experimentó fallos en transacciones y procesos.

El caso es que la paralización de los servicios no es lo único que pueden conseguir los ciberdelincuentes con los ataques DDoS. Con ellos también pueden acceder a datos corporativos.

La mayoría de los afectados en el primer semestre de 2017 apunta a que el ataque DDos recibido no fue más que una cortina de humo. Un 50 % cree que ocultaba malware; un 49 %, una fuga de datos; y un 42 %, una intrusión de red. También hay quien sospecha (un 26 %) de robo financiero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor