Los ataques DDoS se disparan un 35% en el 1Q de 2015

Seguridad

Durante este período, el sector de juegos ha vuelto a ser el blanco principal de estos ataques en Internet.

Akamai ha publicado el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2015, donde ha analizado el panorama global de amenazas y ataques a la seguridad de la nube.

“Este es nuestro mayor informe de seguridad hasta la fecha. En él ofrecemos un estudio detallado de los ataques DDoS (denegación de servicio) y de las tendencias de amenazas tanto en la red como en las capas de aplicaciones”, ha afirmado John Summers, vicepresidente de la unidad de negocio de seguridad de la nube de Akamai.

El primer trimestre (1Q) de 2015 establece un récord en el número de ataques DDoS, con un incremento de más del 35% en comparación al último trimestre. El año pasado, los ataques de alto ancho de banda y corta duración eran la norma, pero en el 1Q de este año el ataque DDoS típico fue de menos de 10 gigabits por segundo (Gbps) y duró más de 24 horas.

El sector de juegos ha sido una vez más el más golpeado, sufriendo más ataques DDoS que cualquier otra industria (35%).

Además, también han cambiado los vectores de ataques DDoS. Este trimestre, los SSDP (Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios) representaron más del 20% mientras que no se observó ningún ataque SSDP en el primer y segundo trimestre de 2014.

Asimismo, en los tres primeros meses del año, más del 66% de las amenazas a aplicaciones web fueron ataques LFI debido a una campaña masiva contra dos grandes retailers en marzo, dirigida a plugins de WordPress.

Los ataques SQLi también fueron bastante comunes, representando más del 29% de las amenazas en aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor