CiberguerraSeguridad

Los ataques DDoS impactan tanto a los recursos web públicos como internos de las empresas españolas

Fuente-Shutterstock_Autor-soliman design_DDoS
1 14 No hay comentarios

Según datos de Kaspersky Lab, el año pasado 1 de cada 6 empresas de nuestro país fue víctima de un ataque DDoS.

“Es importante tomarse en serio un ataque DDoS“, advierte Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, porque a pesar de ser “un ciberataque relativamente fácil de perpetrar” su “efecto sobre la continuidad del negocio puede ser de largo alcance”.

En 2015, 1 de cada 6 empresas españolas fue víctima de un ataque de este tipo, según datos de un informe elaborado por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International. Cerca de la mitad de estos ataques iba dirigido contra las páginas web públicas de las compañías. A mayores, el 38 % golpeó a portales de clientes y datos de acceso.

Y hay más recursos afectados. Por ejemplo, el 37 % de las empresas atacadas ha visto repercusiones en sus servicios de comunicaciones y una cuarta parte, en los sistemas de transacciones. Esta misma proporción, una cuarta parte, sufrió efectos en sus servidores de archivos, lo que demuestra que los servicios web internos también se encuentran en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

De hecho, el 15 % habla también de ataques contra sistemas operativos y a la conectividad general de la red ISP. Como curiosidad podemos señalar que, según parece, las consecuencias a nivel interno estarían siedo más elevadas entre los representantes de la industria manufacturera.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame