Ataques como el recibido por Google son constantes en China

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Expertos en seguridad aseguran que todas las grandes compañías sufren este tipo de intentos de robos de información, pero los hechos no suelen hacerse públicos.

La situación que se vive en China tras el anuncio de Google de plantearse la retirada del país y dejar de seguir censurando las búsquedas al haber recibido un ataque organizado para sustraer información de defensores de los derechos humanos va camino de convertirse en el primer gran culebrón de 2010.
Varios expertos en seguridad, tras saberse que las autoridades chinas seguirán en sus trece y siguen defendiendo la libertad de la Red en el país, aseguran que el ataque que ha sufrido Google -sin saberse quién está detrás, aunque realizado desde IP China- no es algo anormal.
De hecho, aseguran que son constantes este tipo de ataques para recabar más información en los sistemas de correo de las empresas presentes en el país.
“Vemos que ocurren con regularidad, lo que ocurre es que no suelen hacerse públicos”, señala Mikko Hypponen, de la compañía F-Secure, a BBC.com.

Apunta que su compañía lleva registrando ataques de este tipo, contra defensores de los derechos humanos, desde 2005.
Google ha señalado que otras 20 compañías se han visto afectadas, aunque Adobe es la única que lo ha reconocido públicamente. Desde Terremark -otra firma de seguridad- van más allá, señalando que el número de empresas afectadas podría llegar a las 40.
“Esto ocurre todo el tiempo. De las 100 empresas que forman la lista Fortune, se puede decir que las 100 han sufrido ataques similares en algún momento” señala Chris Day, jefe de seguridad de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor