Atari cree que se extinguirá el uso de soportes ópticos

Datos y Almacenamiento
0 0 10 comentarios

Phil Harrison, actualmente forma parte de Atari fue empleado de Sony, quien curiosamente está impulsando el uso de Blu-ray que no es más que otro soporte óptico, ha afirmado que cree que la próxima generación de consumidores dejará de usar por completo los soportes ópticos, centrándose por tanto en la distribución digital de contenidos.

Harrison ha afirmado que le futuro de la industria se caracterizará casi por completo por la distribución digital, según sus propias palabras:”Hay una generación de niños que están naciendo hoy y probablemente también con unos años que estoy seguro que no comprarán nunca un producto en soporte físico […] Nunca comprarán un DVD, no comprarán un CD y nunca comprarán un juego en una caja“.

Con ello en mente, desde Atari han empezado a mover la compañía para cumplir con dicha idea. Atari está centrándose cada día más en juegos online y de distribución digital. Según David Gardner, ex empleado de Electronic Arts actualmente trabajando en Atari, el 90 % de los juegos de atari de aquí a 5 años serán exclusivamente online.

Con servicios de venta digital a través de Direct2Drive, Steam, Metaboli y GameTap cada día más populares, la predicción de Harrison parece bastante acertada. El decir que casi desaparecerá parece quizá un poco extremo, pero que se verá reducida dicha forma de venta, es prácticamente ya un hecho.

vINQulos
bit-tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor