Atari pierde más de 8 millones en Q1

CloudEmpresas

La compañía se verá obligada a reducir su fuerza de trabajo y suspender proyectos en desarrollo.

La editora y distribuidora de juegos francesa Atari, antes Infogrames, ha presentado finalmente su informe del primer trimestre de su año fiscal, en el que se reflejan unas pérdidas de 11,9 millones de dólares (8,2 millones de euros). Los ingresos netos de la compañía han sido de 10,4 millones de dólares (7,1 millones de euros), por los 19,5 (13,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La situación es tan negativa que en su informe, citado por Next generation, la compañía afirma que tiene “dudas sustanciales acerca de nuestra capacidad para continuar como un negocio vigente”. El informe trimestral de la compañía e ha retrasado hasta ahora, aunque en septiembre informó de unas pérdidas anuales hasta marzo de 69,7 millones de dólares (48,1 millones de euros).

Ya en julio Nasdaq notificó a Atari que la compañía podría salir de la lista, aunque dio un plazo hasta el 5 de noviembre para presentar los informes atrasados. Atari solicitó un día más y todavía está esperando la determinación final de Nasdaq.

La compañía podría afrontar, pues, su cierre, aunque sólo sea en su formato actual. Por el momento, la compañía contempla la posibilidad de reducir su capital de trabajo, lo que podría incluir tanto la reducción de personal como la suspensión de algunos de los proyectos que tiene en desarrollo en estos momentos. También podría vender o licenciar sus propiedades intelectuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor