Atari cumple 30 años

ComponentesWorkspace

Seguro que muchos de nuestros lectores recordarán a esa consola que muchos consideran como la primera de la historia: la Atari 2600, una máquina que revolucionó el mercado hace 30 años.

No importa qué consola tengas – Wii, Xbox 360, PS3 – o cuáles hayas tenido antes: la Atari 2600 encerraba en su interior la magia de la que es considerada la primera máquina destinada a poder servir como sistema de videojuegos portátil, y conectada a un televisor supuso toda una revolución en los EEUU.

Aunque su impacto en nuestro país fue mucho menor, lo cierto es que el final de la década de los 70 – y el principio de la de los 80 – fue la época de éxito de las Atari 2600, que se introdujeron en la línea de producción en octubre de 1977 y que serían la base de la industria del videojuego doméstico, con títulos como Pitfall, Pac Man o Pole Position.

atari2600wood4.jpg

No resulta demasiado sorprendente comprobar que el hardware de este dispositivo parece antediluviano: dos procesadores MOS Technology 6507 a 1,19 MHz y atención, 128 bytes de RAM. No, no nos hemos comido una K. Impresionante.

vINQulos
Engadget
Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor