Atención al cliente de Privalia quiere ser su amigo en Facebook

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Una nueva pestaña de ayuda en el perfil en Facebook de Privalia centraliza las preguntas y peticiones de los seguidores del club privado de venta online en la red social.

Es una iniciativa pionera a nivel mundial en el sector de venta privada online y una clara muestra de innovación en el terreno del Social Media. A partir del mes de noviembre la página oficial de Privalia en Facebook hará un servicio de atención al cliente a través de la red social, de la forma más cómoda y rápida posible para sus usuarios.

Esta innovación supone la mejora de la atención al cliente de la que se beneficiarán los 380.000 fans en Facebook a nivel mundial de Privalia. Desde la empresa aseguran que esta iniciativa aportará tres beneficios: la atención in situ, la eficiencia y la transparencia. En palabras de Ferran Güell, director de Marketing Corporativo de Privalia, se trata de “una aplicación diseñada para mejorar su experiencia en todas las interacciones que mantienen con nosotros”.

Atención in situ, eficiencia, transparencia

Privalia responderá desde la red social a quienes hagan sugerencias, peticiones o consulten dudas desde el site. De esta forma la red social se une a los canales ya existentes de atención al socio que cada vez son, según la compañía, más innovadores y oferentes de la máxima comodidad y eficacia.
La eficiencia perseguida por esta iniciativa resulta obvia. Privalia aprovecha todos los recursos que ofrecen la red en general y las redes sociales en particular para fomentar una mayor atención al cliente y al socio. La inmediatez es una cuestión irrenunciable para las empresas del siglo XXI si quieren mantenerse en la vanguardia.
La transparencia es otra cualidad muy valorada en el entorno empresarial ya que se traduce en confianza por parte del usuario, cuestión vital para conseguir fidelidad. En este sentido Privalia proporciona herramientas que permiten a los usuarios ver lo que preguntan y que además contesten otros usuarios, respondiendo así a las solicitudes de transparencia que se hacen no sólo por parte de la justicia, quien regula la transparencia empresarial como derecho del ciudadano, sino también por parte de diversos sectores ligados directamente al consumidor.


De momento, el servicio facilitado por Privalia vía Facebook, ha atendido preguntas relacionadas con el estado de los pedidos, formas de compra y pago y el servicio devolufácil. Este servicio se suma a la Fan Shop creada en exclusiva para la página de Privalia en Facebook que ofrece la posibilidad de comprar por anticipado y acceder a campañas exclusivas.

La creatividad es la clave de la innovación, y la innovación es la única posibilidad que tienen las compañías para tener éxito y ver crecer las ventas en el mercado. Ferran Güell, el máximo responsable de marketing corporativo de Privalia, sabe de la importancia de la creatividad. “Detectamos una oportunidad para innovar en la forma en que nos relacionamos con nuestros seguidores y fuimos a por ella”, afirma.

El modo de uso es sencillo.
Para empezar cabe realizar un formulario estandarizado, que posibilita que las preguntas se agrupen de forma metódica. Para los que así lo deseen existe la posibilidad de clasificar una pregunta como privada, lo que indica que no será visible para el resto de usuarios que utilicen el servicio.

Con lo que al contenido público respecta, éste se agrupa en las pestañas de actividad reciente, preguntas populares, FAQ (preguntas más frecuentes) y mis preguntas, que facilita la navegación y la interacción entre fans.

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